Los niños deben consumir bebidas vegetales

¿Son buenas las bebidas vegetales para los niños? ¿por qué deberían consumirlas si no tienen ninguna intolerancia o alergia? ¿son una opción mejor o un buen complemento a la leche de origen animal?

Esta son algunas de las preguntas más comunes entre quienes se plantean dar bebidas vegetales a los más pequeños una vez ya han cumplido los dos o tres años de edad. Hoy te planteamos 4 motivos para que despejes algunas de estas dudas e incorpores estos productos a la alimentación de tus hijos:

 

  1. Sabores irresistibles.

Todos sabemos que los niños a partir de los dos o tres años son grandes críticos con todo lo que se llevan a la boca. El sabor es sin duda uno de los factores más importantes para ellos. Cada bebida vegetal tiene una nota de sabor distinta, más dulce o neutra dependiendo del cereal con el que están hechas. Prueba con ellos para que decidan cuál es su preferida porque ¡hay muchísimas opciones!

Entre todas las variedades que puedes encontrar, las bebidas vegetales que contienen cacao o avellanas son las de mayor éxito entre los niños. Una verdadera tentación por su delicioso sabor y una opción saludable.

  1. La calidad de las grasas.

De la misma manera que los niños escogen siempre productos que tengan un buen sabor, como madre buscas que en su alimentación nunca falten alimentos tan deliciosos como bajos en grasas y que éstas además sean saludables. Algo que parece sencillo pero que sabes que se convierte en todo un reto ya que los batidos preparados, zumos envasados y refrescos invaden nuestras neveras. Éstos son un recurso fácil y una tentación para los más pequeños pero tienen una dudosa calidad nutricional.

Las bebidas vegetales se caracterizan por contener menos grasa que la leche de vaca,  de las cuales la mayoría son ácidos grasos insaturados. A éstos se les han atribuido beneficios en la salud cardiovascular, por lo que las convierten en una alternativa saludable y sabrosa para los niños. Entre las más recomendadas se encuentra la bebida de avena.

  1. Escoge bebidas lo más naturales posible.

Lees, buscas, comentas y eres cada día más consciente de los beneficios a corto, medio y largo plazo de optar por alimentarte con productos naturales y con una intervención mínima. Enseñar a los niños a seguir un tipo de alimentación lo más natural posible es cuestión de pequeños gestos en el día a día, pero no es fácil encontrar bebidas llenas de sabor, sin transgénicos y sin aditivos artificiales (o los mínimos indispensables para asegurar la estabilidad del producto) que tengan una buena textura y se conserven durante más tiempo.

Por eso, es importante que cuando compres bebidas vegetales, leas siempre las etiquetas y optes por aquellas marcas que certifiquen composiciones simples, además de que sigan procesos y técnicas de producción que preserven el sabor y propiedades de los ingredientes porque no todas las bebidas vegetales son de calidad.

En YOSOY usamos una tecnología propia que asegura que las bebidas vegetales que tus hijos van a consumir son lo más naturales posibles y éstas están hechas con fórmulas sencillas y únicamente usando ingredientes de alta calidad.

  1. Sin lactosa, sin gluten.

Las bebidas vegetales son una alternativa buenísima y saludable para aquellos niños que tienen ciertas intolerancias y alergias; un factor que condiciona su alimentación diaria y que hasta hace poco era un problema por la reducida oferta disponible y el elevado coste de estos alimentos.

Actualmente hay una gran variedad de productos compatibles con este tipo de intolerancias y las bebidas vegetales son uno de ellos porque no contienen lactosa, y muchas de ellas tampoco gluten.

Con ellas los niños van a poder disfrutar de una bebida sabrosa en cualquier momento del día y tu tendrás la tranquilidad de poder cocinar cualquier plato, postre o batido sin tener que preocuparte por la digestión y reacción a lo que consumen tus pequeños.

 

Podríamos enumerar muchos otros motivos, pero seguro que estos cuatro son suficientes para que durante tu próxima visita al supermercado, des el paso y aquellas dudas que tenías sobre si incorporar o no a tu cesta de la compra bebidas vegetales para los niños se ¡hayan despejado!

 

Recuerda que puedes seguirnos en Instagram y Facebook para conocer mucho más sobre todo lo que rodea YOSOY.

¡Te deseamos un día lleno de sabor y felicidad!