BOWL DE ARROZ NEGRO CON NARANJA Y BEBIDA DE ARROZ COCO YOSOY

🌿 Ingredientes (para 2 persona):

200 grs de arroz negro thailandes

3 cucharadas de azúcar moreno

1 litro de bebida de arroz y coco

1 cucharadita pequeña de clavo

1 ramita de canela

3 anis estrellado

1/2 Naranja Maizena

Salsa de coco:

2 cucharadas de azúcar

1 taza de bebida de arroz y coco YOSOY

Maizena

 

🥛 Elaboración:

-Comenzamos esta receta tan original y aromática cogiendo una olla mediana, primero ponemos el arroz negro dentro, cubrimos hasta por encima de agua y ponemos a cocinar a fuego fuerte. Una vez que haya absorbido casi todo el agua, ponemos todos los ingrediente restantes menos la maicena, removemos un poco y dejamos cocinar a fuego lento durante aproximadamente 45 minutos, este tiempo puede variar dependiendo del tipo de arroz negro, debemos de ir removiendo durante el proceso.

-Una vez listo el arroz, si vemos que no a espesado demasiado, ya que este arroz no tiene demasiado almidón, podemos espesarlo con un poquito de maicena y bebida de arroz y coco. Reservamos.

-Para esta receta recomendamos prepararle una salsa de coco sencilla pero muy rica para acompañar al arroz. En una olla pequeña ponemos la bebida de arroz y coco, 2 cucharadas de azúcar, y dejamos reducir hasta que obtenga una textura ligera, también podemos espesarla con un poquito de maicena y bebida de arroz y coco. Reservamos.

-Emplatar nuestro tupper es muy sencillo, solo hay que poner primero el arroz negro, luego cortar unas rodajas de naranja y colocarlas encima, y acabar con un poco de salsa y un poco de azúcar moreno espolvoreado.