PORQUÉ DEBERÍAS DESAYUNAR AVENA

A pesar de sus beneficios y de que es uno de los cereales más conocidos, los españoles tomamos poca avena. Aquí tienes las razones por las que incluir la avena en tu desayuno, y es que te supondrá un espectacular cambio en tu aspecto y tu salud. Además, ¡te damos una receta chocolateada y deliciosa para tomarla en verano! ¡te encantará!

🌿Ayuda a reducir el colesterol: un bol de avena (unos 40 gramos) contiene un 47% de los 3 gramos de beta-glucanos que se recomiendan al día y que pueden ayudar al mantenimiento de los niveles normales de colesterol en sangre.

🌿Reduce el riesgo de enfermedad cardíaca: Diversos estudios apuntan a que el consumo de la cantidad recomendada de beta-glucanos -la avena los contiene- siempre dentro de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable, pueden ayudar a reducir el colesterol y, consecuentemente el riesgo de enfermedades del corazón.

🌿Por su alto contenido en fibra nos puede ayudar a prevenir de alteraciones como el estreñimiento, diabetes o sobrepeso, porque ayuda a mantener un sistema digestivo saludable. Además, es un cereal altamente tolerable, incluso por celíacos.

🌿El consumo de avena, por su contenido en vitaminas y minerales como la tiamina, la vitamina B6, el folato, el hierro, el magnesio y el zinc, ayuda al correcto funcionamiento de los sistemas nervioso, cognitivo, inmunológico y/o reproductor, la función psicológica, así como a la función correcta de los músculos y huesos.

 

BOL DE DESAYUNO CHOCOLATEADO CON COCO, PIPAS DE GIRASOL Y BEBIDA DE CHOCOAVENA

🍫Ingredientes (1 persona )

  • 250 ml de bebida de choco avena YOSOY
  • 3 cucharadas de avena
  • Escamas de coco seco
  • 1 trozos de chocolate negro
  • 1 cucharada de semillas de pipas de girasol

🥣Elaboración:

En un plato hondo o bol de desayuno vertemos primero la bebida de choco avena, luego ponemos las 3 cucharadas de avena a un lado, encima añadimos las escamas de coco seco, las pipas de girasol, y a modo de antojo dos trozos de chocolate negro.