BONIATOS RELLENOS DE GARBANZOS Y ALIOLI DE PERA

🌿 Ingredientes para 2 personas:

2 boniatos medianos

1 bote de garbanzos cocidos ecológicos

1 cucharadita de garan masala

1 cucharadita de pimentón de la vera

1 cucharadita de aceite de sesamo

sal y pimienta

Aceite de girasol

Aceite de oliva

1pizca de semillas de sesamo tostado

1/2 pera

1/4 de vaso de bebida de soja YOSOY

1 diente pequeño de ajo

 

🥛Elaboración:

Primero de todo calentamos el horno a 180 grados. En una bandeja de horno colocamos los boniatos, ponemos un poco de aceite de oliva, salpimentamos y metemos en el horno unos 35 minutos, este tiempo puede variar dependiendo del tipo de horno.

Para tostar los garbanzos, ponemos un wok o sartén a fuego muy fuerte, un poco de aceite de oliva y vamos salteando los garbanzos previamente escurridos. Luego añadimos el garan masala, el pimentón, el aceite de sésamo y las semillas de sésamo, salpimentamos y una vez que veamos que se impregnan todos los ingredientes y estén dorados los garbanzos los tendremos listo, podemos retirar de la sartén y reservar.

Para elaborar la mahonesa, en un vaso mezclador ponemos la pera pelada y cortada en varios trocitos, el ajo, la bebida de soja , salpimentamos, y vamos triturando mientras vamos echando el aceite de girasol enérgicamente al mismo tiempo hasta obtener un textura de mahonesa, reservamos en la nevera.

Una vez listos lo boniatos, ya solamente nos falta hacerles un corte a lo largo desde arriba para poder abrirlos. Luego ya podemos rellenarlos con los garbanzos, poner un poco del alioli de pera, decorar con algunos germinados y a disfrutar.