Pasta con carbonara de bebida de arroz

🌿Ingredientes ( 2 personas )

250 grs de espaguetis frescos o tagliatelle

1 taza de bebida de arroz YOSOY Bio

1/2 cebolleta pequeña

1 diente de ajo pequeño

1 yema de huevo ecológica

Aceite de oliva

Hojas de salvia

Parmesano

Sal

Pimienta negra recién molida

 

🥛 Elaboración:

En una olla con abundante agua, un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva, cocemos nuestra pasta durante 4 minutos aproximadamente. Una vez cocida, podemos enfriarla con agua para cortarle la coción. Es importante cocinarla poco y que este al dente.

En un bol ponemos la taza de bebida de arroz YOSOY, una pizca de sal, pimienta negra recién molida al gusto y la yema de huevo. Seguidamente con un tenedor lo batimos todo hasta que se mezcle bien y lo reservamos.

En una sartén grande, ponemos un poco de aceite de oliva, doramos la cebolleta y el ajo, ponemos una pizca de sal, alguna hojas de salvia y echamos la pasta. Inmediatamente bajamos el fuego y volcamos la preparación del bol con la bebida de arroz y vamos removiendo poco a poco hasta que el liquido vaya espesando y adheriendose a la pasta.

Una vez finalizado este proceso, en una plato grande emplataremos la pasta y con la ayuda de un rallador le pondremos unas lascas de parmesano por encima, una hojitas mas de salvia como decoración y unas gotas de aceite de oliva.

*Esta receta de carbonara es una adaptación personal de la receta original pero usando bebeida vegetal.