¿CÓMO COMER SANO DE VACACIONES?

«Vacaciones» no sólo suena a tiempo libre y lugares nuevos para visitar: también es sinónimo de comer más… pero no siempre mejor. ¿Qué podemos hacer para mantener unos hábitos saludables también cuando estamos de viaje? ¡Toma nota!

🌿 La comida tradicional de cada lugar suele ser, por definición, comida saludable hecha con ingredientes «de verdad», no con precocinados industriales, así que probarla es buena idea. Raro será que estemos en un lugar en el que no haya una tienda en la que comprar fruta, o una oferta gastronómica que incluya verdura fresca y fuentes proteicas de calidad, aunque sea en elaboraciones típicas. También es fácil que, si nos alojamos en un hotel, el buffet de desayuno incluya opciones saludables como yogur, tostadas integrales o fruta. Nadie nos obligará a optar por la bollería.

🌿 De hecho, incluso aunque el país al que viajemos tenga una dieta muy distinta de la nuestra, las posibilidades de alimentarse de manera sana también existen: El consejo general sería que, estemos dónde estemos, nunca nos falte la fruta y la verdura. La que se consuma en ese lugar, por supuesto, y probando las preparaciones típicas si nos apetece.

🌿Da igual adonde viajes, las pautas siguen siendo las mismas: Que no basemos nuestra alimentación en productos ultraprocesados y no nos limitemos a comer en grandes cadenas de comida rápida, solo por no atrevernos a probar nuevos sabores o nuevos alimentos.

🌿Siguiendo estos consejos, es más que posible que no tengamos que empeorar nuestra dieta cuando estamos de viaje, lo que seguro incide positivamente en nuestro ánimo y nuestro bienestar a la hora de emprender aventuras. ¡Sólo hay que saber elegir!