3 razones por las que seguir una alimentación basada en plantas

1. Mejora tu salud

Seguir una alimentación más vegetal ayuda a prevenir algunas de las enfermedades que causan más incidencias de muertes en el mundo occidental, siendo en muchas situaciones más efectiva que la medicación o una intervención quirúrgica.

Este tipo de alimentación ha demostrado revertir los ataques de corazón, ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer, reduce la incidencia de enfermedad cardíaca y diabetes, colesterol, hipertensión, el Alzheimer, enfermedad de Parkinson, artritis reumatoide, úlceras e infecciones vaginales. Además, tiene un efecto positivo en la prevención de cúmulo de grasa abdominal, aparición de acné, el envejecimiento, alergias, asma, olor corporal, celulitis, eczemas, síndrome metabólico y control del peso corporal.

Con tan solo incrementar el consumo de frutas y verduras aumentamos las posibilidades de alargar nuestra esperanza de vida, pero una vida con mayor calidad en salud.

 

2. Comer saludable y económico

Mucha gente cree que comer alimentos de origen vegetal es mucho más caro y menos sabroso que consumir alimentos procesados. Ciertamente, esta no es la realidad y es posible ahorrar consumiendo alimentos vegetales y disfrutar de la comida con un poco de creatividad. Esta vuelta a los orígenes puede suponer cientos de euros de ahorro al mes y una alimentación más saludable. Más rica en fibra, vitaminas y minerales, grasas saludables y proteína de calidad.

 

3. Sostenibilidad y salud del Planeta

Solemos culpar a las emisiones de los coches, los aviones y los humos de las fábrica de ser los responsables del efecto invernadero, pero no se habla nunca del gran peso que tiene la ganadería sobre este hecho. Según la FAO (Food and Agriculture Organization) la ganadería es responsable del 18% de las emisiones de estos gases, lo que es más que la suma de las emisiones por parte de todos los medios de transporte juntos.

Otro dato al que sugerimos que le prestéis atención es este: 6.000 metros cuadrados de tierra puede producir 170 kilos de carne o 16.800 kilos de alimentos vegetales. ¡Da que pensar!