ESPAGUETTI DE CALABACÍN CON TOMATES CHERRY CONFITADOS

🌿 Ingredientes para 1 persona:

3 calabacines grandes

grs de tomates cherrys

Parmesano reggiano

1/2 taza de bebida de soja

aceite de oliva

sal y pimienta

 

🥛 Elaboración:

Comenzamos lavando bien los calabacines para empezar a hacer los fideos de calabacín con una mandolina con la cuchilla correspondiente para hacer tiras finas. Iremos rallando hasta llegar a la parte central donde están las pipas, una vez listos los reservamos.

Para confitar los tomates cherrys, primero cogemos una olla pequeña y ponemos los tomates enteros dentro, cubrimos con aceite de oliva y ponemos al fuego bajo e intentamos que no supere los 80 grados o estaremos atentos para que no haga burbujas el aceite. Lo dejamos unos 5 minutos, paramos el fuego y luego lo podemos reservar en la propia olla con el aceite hasta que lo emplatemos.

Para el siguiente paso necesitaremos una olla grande con abundante agua y sal, la pondremos a hervir y cocinaremos muy levemente los fideos de calabacín durante unos 30 segundos. Luego los escurriremos un poco pero reservando un poco de agua de la cocción, este agua la ponemos en una sartén al fuego junto con la bebida de quinoa, salpimentamos y rallamos bien de parmesano. Seguidamente ponemos los fideos dentro de la sartén, ponemos un poco mas de parmesano y movemos suavemente para que vaya espesando un poco el liquido y se impregnen los fideos con la salsa.

Un vez listo podemos montar nuestro tupper, primero ponemos la elaboración de los fideos de calabacín, luego rallamos un poco mas de parmesano y colocamos encima varios tomates cherrys y listo, a disfrutar de esta receta tan sana y rica.