FLAN DE QUINOA CON CANELA, CARDOMOMO Y CARAMELO DE SOJA

🌿 Ingredientes ( 6 personas )

 

👉🏻 FLAN:

500 ml de bebida de bebida de Arroz  y Quinoa YOSOY +Bio

5 Huevos ecológicos

125 grs de azúcar de panela

1 Rama de canela

6 granos de cardomomo

 

👉🏻CARAMELO:

250 ml de salsa de soja

100 grs de azúcar

 

🍮Elaboración:

-El día anterior a la elaboración del flan, cogemos un cazo y ponemos todos los ingredientes del flan dentro menos los huevos. Lo ponemos todo a calentar a fuego bajo durante varios minutos para que infusionen todos los ingredientes, una vez ha empezado a hervir, paramos el fuego y dejamos lo enfriar. Una vez frío metemos esta elaboración en la nevera hasta el día siguiente.

-Al día siguiente colamos en un colador fino esta elaboración, para filtrar la canela y el cardomomo. El siguiente paso será Introducir los huevos y mezclar todo con una varilla.
Luego llenaremos los moldes con la elaboración , los colocaremos en una bandeja y la introduciremos en el horno al baño maria durante 50 minutos a 180 grados, esta parte dependerá también del tipo de horno.

-Para el caramelo de soja, pondremos en un cazo todos lo ingredientes a fuego fuerte y dejaremos reducir hasta que tenga una textura de caramelo ligera.
Para presentarlo desmoldamos el flan y lo ponemos en un plato, le añadimos el caramelo y unos pistachos troceados por encima y unas rodajas de naranja.