HAMBURGUESA DE SEITÁN Y GERMINADOS CON SALSA DE QUESO CHEDDAR, CURCUMA Y YOSOY SOJA.

🌿Ingredientes (para 2 personas):

200 grs de seitán

1 huevo ecológico

2 cucharadas de pan rallado integral

2 zanahorias ecológicas

1 ajo

1 trozo de 2 cm de gengibre

1 pizca de chile molido (solo para atrevidos)

Sal y Pimienta

125 gramos de quedo cheddar

80 ml de YOSOY Soja

Aceite de oliva

1 pizca de curcuma

2 panes de hamburguesa

 

🥛Preparación:

En un bol grande rallamos el seitán y las zanahorias con un rallador, seguidamente con otro rallador mas pequeño tipo microplane rallamos el ajo y el jengibre y lo incorporamos en la mezcla.

Luego ponemos la pizca de chile, el huevo, el pan rallado, salpimentamos y con la mano mezclamos todo hasta obtener una masa ligera y que se despegue un poco de la mano.

A continuación damos forma a nuestras hamburguesas y las colocamos en una bandeja, una vez listo reservamos en la nevera.
Para la elaboración de la salsa, en un vaso mezclador ponemos el queso cheddar cortado en trozos pequeños, la bebida de soja, la cúrcuma. Salpimentamos y turbinamos mientras echamos el aceite de oliva hasta que monte como si hiciéramos una mahonesa. Reservamos en la nevera.

Una vez todo listo, en una sartén bien caliente hacemos las hamburguesas hasta que doren bien por ambos lados. Para montarla, pondremos en los panes cortados a la mitad primero las hojas de lechuga bien limpias, después la hamburguesa, y para finalizar la salsa de queso cheddar y los germinados por encima.