ÑOQUIS DE PATATA CON ESPÁRRAGOS Y SALSA DE NUECES Y SALVIA

🌿Ingredientes (para 2 personas):

1 taza de bebida de soja

150 grs de puntas de espárragos verdes

1 diente de ajo

1/2 cebolleta

Parmesano

Salvia fresca

20 grs Nueces

Aceite de oliva virgen

Sal y pimienta

 

🥛Ñoquis:

1 kilo de patatas

4 yemas de huevo

150 grs de mantequilla

400 grs de harina ecologica

Sal

 

🍽 Elaboración:

Empezamos elaborando los ñoquis, en una olla con abundante agua ponemos a cocer las patatas peladas y una vez listas las dejamos enfriar un poco. Una vez que estén templadas, las ponemos en una bandeja grande redonda y con la ayuda de un tenedor las aplastamos bien e incorporamos los
demás ingredientes. Después dejamos el tenedor y seguimos amasando con las manos hasta obtener una masa compacta.

Para hacer los ñoquis, cogemos un poco de masa y hacemos un rulo fino y largo de unos 2 cm de ancho. Una vez listo esto cogemos un cuchillo y vamos cortando piezas de aproximadamente en unos 2 cm de largo, y una vez cortados con la ayuda de un tenedor podemos ir aplastándolos ligeramente para hacer la típica marca del ñoqui.

Para cocinarlos cogemos una olla grande con abundante agua y sal y los cocinamos aproximadamente unos 3 minutos. Mientras se van cociendo los ñoquis podemos ir sofriendo a fuego bajo en una sartén con aceite de oliva, el ajov la cebolleta cortada y las nueces muy picadas. Justo en el momento que estén cocinados los ñoquis, los escurrimos bien y los echamos directamente a la sartén con el sofrito.

Los seguimos salteando un poco mas y ponemos la bebida de arroz, unas hojas de salvia picada y espolvoreamos bien de parmesano. Luego lo removemos suavemente a fuego fuerte hasta que veamos que espesa un poco la salsa y se van emulsionando todos los ingredientes.
En otra sartén pequeña a fuego muy fuerte podemos saltear ligeramente las puntas de espárragos salpimentadas.