@Xupxupfactory reinventa el desayuno con estos pancakes de Teff

Comenzamos una nueva sección en la que vosotros sois los protagonistas. Este mes @xupxupfactory ha conseguido sorprendernos con estos deliciosos pancakes de teff. Una alternativa sin gluten y llena de sabor que nada tiene que envidiar a las tradicionales tortitas. ¿Te animas a cocinarlas en casa?
Ingredientes para 8 unidades

  • 200gr de copos de teff
  • 250ml de bebida YOSOY ARROZ + COCO
  • 2 cucharaditas de canela en polvo

Elaboración: 15 minutos

Bate bien todos los ingredientes. Engrasa una sartén y ponla en el fuego. Vierte unas 3-4 cucharadas y con un ligero movimiento circular de muñeca, consigue que la tortita tenga una forma redonda. Deja que cuaje durante unos minutos y cuando comiencen a aparecer pequeñas burbujitas, gira la tortita y  haz lo mismo por el otro lado.  Repite este procedimiento hasta acabar toda la masa y  coloca todos los pancakes en una bandeja uno sobre otro para servir directamente a la mesa.
Prepara varios boles con fruta fresca cortada a rodajas o daditos y  otros con frutos secos para usarlos como toppings. De esta manera cada uno podrá prepararse los pancakes a su gusto. No olvides de acompañar las tortitas con un poco de sirope de agave o mermelada de frutas de temporada para hacer de este desayuno un bocado tremendamente dulce.
Información nutricional
Los pancakes de teff son una buena alternativa a las tradicionales tortitas para quienes practican deporte habitualmente ya que el teff ayuda a potenciar el rendimiento físico; para celíacos porque este cereal no contiene gluten y para quienes siguen dietas de adelgazamiento por su alto contenido en fibra y bajo en grasa.
Recordad que podéis enviarnos siempre que queráis a través de Instagram  o Facebook (siempre via mensaje privado) vuestras recetas con cualquiera de nuestras variedades YOSOY junto a una imagen. Cada mes y medio publicaremos aquella que más nos haya sorprendido entre todas las que hayamos recibido. ¡animáos a cocinar sabroso y sano con YOSOY!
Receta & imagen  original de @xupxupfactory