Pizza de coliflor, tomate con pesto cremoso

Ingredientes (para 2 personas):

🌿Pizza:

200gr. de harina

100 ml. de agua tibia

1 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

una pizca de sal.

un poco de harina (para espolvorear )

🌿 Pesto cremoso:

1 buen puñado de albahaca fresca

50 grs de piñones

2 cucharadas de parmesano rallado

1/2 diente de ajo

50 ml de YOSOY Soja

Aceite de oliva

🌿 Ingredientes para la pizza:

1/2 Coliflor pequeña

1/2 cebolleta

200 grs de tomates maduros para salsa

 

🥛  Preparación

Para preparar la masa, pon la harina en un bol y haz un hueco en medio, luego pon la sal, el aceite y el agua, y mezclalo un poco con un tenedor y seguidamente con las manos hasta conseguir una masa homogénea. Luego deja la masa reposar mientras preparamos nuestros ingredientes para la pizza y el pesto cremoso.

Primero de todo calentamos el horno a 250 grados. Seguidamente elaboraremos una salsa de tomate clásica, ponemos en una olla los tomates cortados en varios trozos con un pequeño sofrito de cebolla y ajo, e iremos removiendo hasta que tengamos todo el conjunto pochado. Luego salpimentamos, ponemos un poco de azúcar y turbinámos hasta obtener una salsa. Reservamos.

Seguidamente cortamos nuestra cebolleta en juliana y la coliflor desgranando pequeños trocitos de coliflor. Reservamos

Ahora haremos el pesto cremoso, en un vaso mezclador ponemos la albahaca, los piñones tostados, el ajo, el parmesáno y un buen chorreón de aceite de oliva, salpimentamos y turbinámos hasta obtener una mezcla cremosa y ligera. Reservamos.

Para moldear la base de la pizza, espolvoremos un poco de harina en la encimera y estiramos la masa de la pizza dandole una forma redonda. Luego la colocamos en una bandeja de horno, colocamos encima nuestros ingredientes, menos el pesto y horneamos durante 15 minutos aproximadamente. Este tiempo dependerá también del tipo de horno que tengamos, aconsejamos vigilar ;)

Una vez horneada y crujiente, echamos por encima nuestro riquísimo pesto cremoso y a disfrutar.