ROSCÓN DE REYES CON BEBIDA DE AVENA

🌿 Ingredientes para 8 personas:

250 ml de bebida de avena

600 grs de harina de fuerza

100 g de mantequilla derretida

30 grs de levadura fresca

120 g de mantequilla

3 huevos

5 grs de sal

150 grs de azúcar

Fruta escarchada

Almendra laminada

Piel rallada de 1 naranja

 

🥛Elaboración:

Comenzamos mezclando un poco de los 250 ml de bebida de avena con 3 cucharadas de harina. Añadimos la levadura fresca desmenuzada y lo removemos todo. Tapamos con un paño y dejamos fermentar unos 25 minutos.

Una vez que la masa ha fermentado, en un bol grande añadimos el resto de la harina y vamos añadiendo los demás ingredientes: azúcar, ralladura de naranja, la sal, la leche, 2 huevos, azúcar, la masa que teníamos en otro recipiente fermentando y la mantequilla derretida.

Removemos hasta obtener una masa homogénea. Seguidamente con un poco de harina en la superficie de cocina, amasaremos durante unos minutos. Le damos forma de bola y la guardamos para que fermente un poco mas durante aproximadamente una hora y media.

Un vez que la masa a fermentado, le hacemos un agujero en medio y le vamos dando forma al rosco, lo colocamos en una bandeja, lo pintamos con huevo con la ayuda de un pincel, y colocamos por encima algunas rodajas de naranja, la fruta escarchada y las laminas de almendra, introducimos en el horno a unos 200 grados durante aproximadamente 40 minutos.
Una ves dorado estará listo para sacar del horno y disfrutar de nuestro roscón.