TUPPER SALUDABLE: LENTEJAS CON TOFU, CHERRYS ESPECIADOS Y RÚCULA

🌿Ingredientes para 1 persona:

150 grs de Lentejas

125 grs de tofu duro

120 grs de tomates cherrys

100 grs de rúcula

1 pizca de pimentón picante

1 pizca de orégano

2 dientes de ajo

Aceite de oliva suave

100 ml de YOSOY Soja

Sal y Pimienta

 

🥛Elaboración:

En una olla grande con bastante agua, sal y un chorrito de aceite de oliva, cocinamos las lentejas ya remojadas del día anterior, una vez cocinadas las escurrimos y reservamos.

Para preparar los tomates cherry, los cortamos a la mitad, los introducimos en un bol y espolvoreamos una pizca de sal, pimentón picante, orégano y aceite de oliva, removemos para que se impregnen todo los ingredientes, y reservamos en la nevera.

Ahora con estas preparaciones listas, vamos a elaborar el alioli suave. En un vaso mezclador introducimos el ajo, un poco de sal y pimienta, la bebida de soja, y vamos turbinado mientras echamos aceite de oliva hasta que monte como si se tratase de una mahonesa. Reservamos en nevera.

En una sartén bien caliente con aceite de oliva, salteamos el tofu cortado en dados hasta que dore un poco, salpimentamos y reservamos. En la misma sartén volvemos a poner un poco mas de aceite y salteamos también un poco las lentejas, para darle un poco de brillo y un toque mas tostado, rectificamos de sal y reservamos.

Ahora es el momento de montar nuestro maravillosa receta, primero de todo colocamos el alioli al fondo, luego el resto de los ingrediente por capas y al final del todo la rúcula.